Amecameca, México.- Choferes de unidades del servicio del transporte público de pasajeros de la Ruta 85, bloquearon la mañana del miércoles el acceso principal al municipio de Amecameca.
Los trabajadores del volante, exigieron a las autoridades, cesen los operativos de revisión implementado por la Secretaria de Movilidad del Estado de México, tras el asesinato de una joven.
El pasado viernes 01 de febrero, Vanessa “N”, una joven universitaria de 22 años, fue encontrada sin vida y con signos de abuso sexual tirada sobre la Calle de Ferrocarril, en San Vicente Chimalhuacán, Ozumba.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, la víctima fue violada y posteriormente asesinada por el conductor de la camioneta de nombre Ricardo “N”. La tarde del martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprensión en su contra y recluido en el Penal de Chalco.
Sin embargo, los choferes, se dijeron inconformes tras el operativo orquestado por la SEMOV-EDOMEX y argumentaron que por el conductor que cometió un delito, no tienen por qué pagar el resto de los operadores de la ruta.
Carlos Quinto líder de la ruta 85, señaló que, al menos nueve de sus unidades, fueron enviadas al corralón debido a la falta de concesión y de placas del servicio público.
En respuesta, los transportistas, bloquearon al acceso principal al municipio de Amecameca, durante su protesta, se sumaron operadores de la ruta 65, debido a que también fueron detenidas varias de sus unidades por parte de la Secretaría de Movilidad.
También refirieron que colaborarán en las investigaciones que realice la FGJEM, en torno al caso de la universitaria Vanessa, como aseguraron, lo hicieron desde el principio, cuando dieron a la policía la información para detener a Ricardo “N”, el presunto agresor de la joven.