Se manifiestan padres de familia afuera de un jardín de niños en Valle de Chalco

Aseguran existe abuso sexual dentro de las instalaciones y suman ocho niños agredidos

Fermando Solís | El Sol de Toluca

  · lunes 23 de enero de 2023

Foto: Cortesía | Luis Trejo

Padres de familia se manifestaron afuera del Jardín de Niños “Miguel Domínguez” en Valle de Chalco acusaron presuntos actos de abuso sexual, en agravio de ocho niños.

De acuerdo con los manifestantes, el pasado viernes 20 de enero se registraron actos de presunto abuso sexual al interior del Jardín de Niños ubicado en la calle Norte 31 entre Poniente 3 y 4 de la colonia Santiago.

La mañana del lunes, la madre de una de las presuntas víctimas acudió a la Fiscalía General de Justicias del Estado de México (FGJEM) donde inició una denuncia de hechos que quedó registrada con el numero de Carpeta de Investigación CGO/UGZ/00/184/00128/23/01 por el posible delito de abuso sexual.

Padres de familia realizaron un bloqueo el pasado 21 de junio que duró 31 horas. Foto: Fernando Solís | El Sol de Toluca

La mañana del lunes un grupo de alrededor de un centenar de padres de familia se congregaron frente a la escuela y portando cartulinas con la leyenda “Justicia para nuestros niños”, “No al abuso sexual infantil” y “Pongan atención si sus sus hijos no quieren entrar más a la escuela” entre otros, exigieron que la Fiscalía mexiquense de respuesta a la denuncia presentada, aseguraron que existen otras víctimas.

Los padres de familia señalaron que denunciaron el hecho ante la Policía de Género, aseguraron que los supuestos abusos sexuales han ocurrido dentro de las instalaciones educativas por lo que exigieron se investigue y castigue a la directora y una maestra cuyas identidades no fueron reveladas, quienes son señaladas como presuntas responsables. Añadieron que son ocho menores los agredidos.

Hasta las instalaciones arribaron elementos de la Policía Municipal y de Género para asegurar que la manifestación no saliera de control y no se presentarán agresiones físicas.

Los padres de familia fueron atendidos y a bordo de dos unidades de la Policía trasladados al centro de justicia de la FGJEM para dialogar con el personal que les den a conocer la situación en la que se encuentra la denuncia presentada.