Acolman, México.- Trabajadores de dos hospitales psiquiátricos de Tepepan, bloquearon las entradas a la autopista México-Pirámides y al municipio de Acolman.
Cerca de 250 trabajadores sindicalizados de los hospitales psiquiátricos, Adolfo M. Nieto y José Sayago, bloquearon la carretera México-Teotihuacán que corre paralela a la carretera federal Texcoco-lechería.
El contingente partió de las instalaciones del Hospital Adolfo M. Nieto y se plantó en la entrada y salida de la caseta de peaje de Tepexpan, los participantes, todos trabajadores sindicalizados portaban cartulinas donde exigían la destitución de Virginia González Torres, encargada de ambos nosocomios, así como de sus directoras.
El pasado 04 de abril, los trabajadores se manifestaron a fuera del hospital Adolfo M. Nieto, donde Raúl Martínez Ríos, Secretario General de la Sección 63 de los Hospitales Psiquiátricos Doctor Adolfo M. Nieto y José Sayago, refirió que su inconformidad se debía a las anomalías que ocurrían al interior de los nosocomios.
En esa ocasión, Martínez Ríos, denunció malos tratos, abuso de poder, cambios arbitrarios, preferencias por algunos trabajadores y acoso laboral por parte de Marina Miranda Moreno directora del hospital Adolfo M. Nieto y Gabriela Sánchez Calvo del Nosocomio José Sayago.
Durante el bloqueo, el representante sindical señaló que habían acordado con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que el lunes a las 10:00 horas, personal de salud nombraría a los dos nuevos directores, pero que no sucedió.
“Estamos haciendo este movimiento para que volteen a vernos, además de los trabajadores de los hospitales involucrados, nos acompañan también compañeros de las secciones hermanas en apoyo a esta sección número 63”, dijo.
Al lugar, del bloqueo, arribaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes vigilaron que la protesta no saliera de control.
Advirtieron que, de no ser solucionada la situación, no dudaran en tomar la autopista México-Pirámides y la carretera Texcoco-Lechería.
Durante el bloqueo se vio afectado el tránsito local, en especial de tracto camiones que circulan con destino a las obras de NAICM.