Un grupo de trabajadores de la Secretaría del Bienestar tomaron las instalaciones de la Región 14 ubicadas en Los Reyes La Paz para exigir la destitución de la titular a quien acusan de presuntos actos de nepotismo y abuso de autoridad.
La mañana del martes, alrededor de una veintena de empleados cerró las oficinas y bloqueó la circulación vehicular de la avenida Puebla, en el primer cuadro municipal. Los manifestantes aseguraron que la titular, Erika “N” ha despedido a varias personas para contratar a sus familiares además de que también fue señalada por maltratar a los trabajadores.
Los quejosos indicaron que enviaron una carta a la Secretaría de Bienestar para solicitar que Ariadna Montiel Reyes atienda sus peticiones donde señalan las supuestas irregularidades y arbitrariedades que se cometen en esta delegación regional.
- Por si no lo viste | Se manifiestan en Toluca contra la violencia feminicida y de género
“Fuera Erika Ortiz, basta de nepotismo” y “Exigimos solución o destitución” fueron algunas las leyendas que contenían las cartulinas que fueron pegadas en las cortinas de acero de la fachada del inmueble que albergan las oficinas del Bienestar.
En el lugar, con un megáfono, los empleados del gobierno denunciaron que desde hace 5 años los trabajadores son víctimas de hostigamiento, abuso de autoridad y la violación de sus derechos laborales y humanos por parte de Erika “N”.
Refirieron que Erika “N” los intimida constantemente amenazándolos con despedirlos si no hacen lo que les indica en el momento, además, añadieron que permite que el personal de su confianza trate a los beneficiarios de los programas con despotismo y de forma poco ética, situación que muchos han externado, pero desconocen donde poder quejarse de los malos tratos.
El gobierno municipal informó que personal de tránsito acudió a dialogar con los manifestantes para conminarlos a continuar su protesta sobre la banqueta para no bloquear la vialidad de una de las avenidas principales de circulación en esta localidad. Los manifestantes amagaron con continuar su protesta hasta ser escuchados.