Alrededor de 15 trabajadores de salud del Centro Médico Adolfo López Mateos se manifestaron a las afueras del hospital para solicitar material, personal para enfrentar la saturación del área Covid-19 y en algunos casos pagos por parte del INSABI.
Los manifestantes salieron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles a las puertas del hospital antes mencionado y mostraron varias pancartas.
Entre las demandas del personal, pidieron que el material de insumos para protegerse en la atención de pacientes Covid-19, tanto el oficial como las donaciones, llegué al personal, pues hay faltantes.
Asimismo indicaron que hace falta más personal médico para la atención de estos pacientes, ello en gran medida porque está saturada el área de pacientes Covid-19.
Mencionaron que el actual director del hospital no ha exigido más personal a las autoridades respectivas y por ende, hacen falta más trabajadores.
De igual manera, algunos médicos pidieron el pago de sus sueldos, ya que aseguraron que al ser contratados por el INSABI, no les han cumplido con el pago correspondiente.
"Desde que me contrataron no me han pagado y por eso salgo a exigir que cumpla el INSABI lo que prometieron", señaló una anestesióloga.