Vecinos del municipio de San Antonio La Isla se plantaron a las afueras delas instalaciones de la Profeco y bloquearon las entradas de este edificio, para protestar por los excesivos cobros de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su zona, producto de la instalación de medidores inteligentes.
La protesta se realizó previo a la apertura de las oficinas de la Profeco, cuando decenas de habitantes del municipio ante referido se plantaron a las afueras de este inmueble ubicado sobre la avenida de Santos Degollado en pleno centro de la ciudad.
El malestar, comentaron los quejosos, es debido a los cobros excesivos de luz por parte de la CFE, pues aunque han exigido una explicación, la comisión sólo aplica el “pagas o pagas”.
Mencionaron que ya son varias veces que les han cambiado el medidor de energía de sus hogares y posiblemente sea esa la causa de que los recibos se disparen, pero hay casos donde los cobros realmente se inflan y es casi imposible que una familia logré cubrir el costo.
“No sabemos en que se basa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incrementar los recibos de luz, para muchos de nosotros, nos va a ser imposible pagarlos. Por eso venimos a la Profeco a exigir que tomen cartas en el asunto”, dijo uno de los afectados.
Mencionaron la actitud que ha tomado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que no les da ninguna explicación y sólo se limitan a decir que tienen que pagar el recibo de luz.
Lo grave, indicaron, es que en el municipio de San Antonio La Isla, ya son muchas las familias que han sufrido estos incrementos y resulta complicado para muchos cubrir los adeudos.
“A muchos que pagaban 200 o 300 pesos, les llegó su recibo de casi 2mil pesos, eso es increíble, como es posible que aumente tanto el costo”, agregó una ama de casa proveniente del municipio antes citado.
En este sentido, exigieron a las autoridades de la Profeco actuar al respecto y castiguen si es el caso a la CFE, luego de los incrementos tan excesivos del pago de luz.