Cuautitlán Izcalli, México.- La mañana del jueves aproximadamente un centenar de personas, quienes aseguraron ser residentes de ña Colonia Ejidos del Socorro, se manifestó frente al inmueble que ocupa las oficinas de Operagua.
Los manifestantes portaban cartulinas con la leyenda: “Vecinos del Socorro, queremos agua” y exigieron la presencia del alcalde Víctor Estrada Garibay, para que firme un compromiso; de lo contrario amagaron con bloquear las avenidas principales en la cabecera municipal.
Los quejosos denunciaron que llevan más de dos años sin recibir el vital líquido de manera regular, indicaron que el suministro les llega por tandeo pero que extrañamente en temporadas de vacaciones no tienen problemas, estos surgen el termino de los días de asueto.
Añadieron que el servicio es insuficiente y que afecta a cerca de 2 mil habitantes que en muchas ocasiones tienen que comprar el agua a piperos, pero que estos se provechan de la necesidad de la gente e incrementan los costos del agua.
Por espacio de una hora, los quejosos impidieron el paso a los trabajadores a las oficinas del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA, ubicado sobre la Avenida Constitución.
Con la promesa que personal de Operagua recorrería la comunidad afectada para trazar una posible solución, los manifestantes accedieron a permitir el ingreso a as oficinas a los empleados y se retiraron del lugar.