Hasta el próximo 8 de enero, la Secretaría de Cultura y Turismo mantendrá la exposición del nacimiento con motivo de las fiestas decembrinas, disponible para todo el público en el Parque de la Ciencia Fundadores, con el propósito de mantener vivas las tradiciones que nos dan identidad.
Cabe mencionar que la muestra está elaborada con piezas de distintos artesanos y artesanas mexiquenses, y ha recibido en esta temporada a más de 30 mil visitantes, quienes han podido admirar diversas técnicas como la cerámica, la alfarería, la cartonería, la madera y las fibras vegetales.
Lo anterior, como parte de la estrategia de promoción de la sana convivencia y a efecto de recuperar espacios seguros para las familias mexiquenses, esta muestra ha servido para alentar el espíritu de la Navidad.
Asimismo, el Parque de la Ciencia Fundadores opera una tienda Casart, donde se pueden adquirir piezas hechas en alguna de las 13 ramas artesanales, de las 19 existentes en el país, como madera, textiles, orfebrería y joyería, lapidaria o cantera, cartonería y papel, cuerno y hueso, fibras vegetales, así como metalistería, entre otras.
También cuenta con una librería Castálida, del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), que busca fomentar el hábito de la lectura con diferentes títulos para todas las edades.
De igual forma, el parque cuenta con un Planetario que alberga una pantalla de 18 metros de diámetro, y ofrece una vista de 360 grados para disfrutar una experiencia única e irrepetible con contenidos en resolución 4K.
Además, se puede visitar la tienda boutique con prendas de alta costura, elaboradas por las y los maestros artesanos de la entidad mexiquense, y la tienda de productos gastronómicos de la misma calidad artesanal y la fuente de sodas.
Por último, este espacio que es público y se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, cuenta con fuente danzante, fuente de niebla, juegos infantiles y andadores.