Tras el periodo de Semana Santa, los precios de frutas y verduras se mantienen sin mayores incrementos, como es el caso de los kilos de naranja en alrededor de 20 pesos y mango en 22 pesos.
Durante un recorrido efectuado a diversos mercados y misceláneas de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Metepec, se pudo apreciar que no sólo se mantienen estables los precios sino que también hay ofertas de 2 por 40 pesos en frutas como la toronja.
En cuanto a los precios de algunas de las frutas y verduras más consumidas en esta época se pudieron detectar los siguientes precios:
Plátano en dos kilos por 25 pesos
Fresa en 50 pesos el kilo
Papaya maradol en 15 pesos el kilo
Jícama en 2 kilos por 25 pesos
Kiwi en 79 pesos el kilo
Jitomate entre los 20 y 30 pesos el kilo
Papa blanca hasta en 40 pesos el kilo
Al respecto, Fernando Reyes, quien es padre de familia, consideró que los precios no han registrado mayores variaciones, pero difícilmente se podrán mantener por mucho tiempo.
"Para mi esposa y mi hijo debo comprar despensa que incluye frutas y verduras semanalmente, para lo cual debo destinar un promedio de 300 pesos o más", señaló.
- Por si no lo viste | Familias mexiquenses viven al día por el encarecimiento de la canasta básica
Mientras que Raúl Mendoza, que es propietario de una tienda en Zinacantepec, detalló que la semana que acaba de concluir no tuvieron la necesidad de realizar mayores ajustes a los precios.
"Sin embargo, sabemos que una vez que se regrese a la actividad escolar y laboral normal el panorama cambiará, motivo por el cual los precios de las principales frutas y verduras repuntará", externó.