Se mantiene saldo de 60 unidades e igual número de operadores secuestrados: Canapat

“Ha fracasado estrategia del gobierno federal”: Odilón López, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · sábado 5 de octubre de 2019

El saldo hasta ahora de unidades secuestradas de las empresas Teo y Flecha Roja por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro cárdenas del Río” (Tenería), la cual se ubica en Tenancingo, se mantiene en 60.

Cabe resaltar que fue desde el pasado jueves que se presentó esta nueva situación, ya que se trata de actos vandálicos que se han venido cometiendo desde años anteriores, y al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), delegación Estado de México, Odilón López Nava dio a conocer que el servicio que brindan en la zona es “anormal”, situación que afecta directamente a la ciudadanía.

“Reiteramos nuestro llamado a los normalistas para que se conduzcan en base a la preparación que están recibiendo, porque ya vimos que la postura del gobierno federal de acusarlos con sus padres es un fracaso”, externó.


Acudirán a las cortes interamericanas de Derechos Humanos

López Nava pidió tomar en consideración que los derechos humanos y las instituciones fueron creadas en todo el mundo para la defensa de las víctimas.

Debido a este panorama, informó que acudirán a las Comisiones Internacionales de los Derechos Humanos, con el propósito de que las garantías individuales les sean regresadas a los operadores.

“Queremos que esta organización internacional intervenga y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos ayude a cuidar a las víctimas que son los operadores, quienes fueron privados de su libertad”, manifestó.


El dato:

  • Los autobuses están valuados entre 24 y 26 millones de pesos.
  • Se cuantifican 400 mil pesos diarios por concepto de daños y perjuicios.