Las cifras de Covid-19 en el Estado de México señalan que los casos positivos siguen aumentando, pero no al mismo ritmo de meses atrás.
Pese a la gran actividad social y recreativa de los ciudadanos, los casos positivos no se han disparado como a principios de año.
Los casos positivos acumulan 267 mil 866 en la entidad, detalla la Secretaría de Salud federal. El número de muertes, hasta este miércoles, continúan en 37 mil en lo que lleva la pandemia, con un incremento ligero en los últimos días.
El informe diario del Gobierno federal indica que los casos sospechosos son 71 mil 12 hasta este miércoles. Mientras que las personas recuperadas del virus se acumulan 180 mil 416.
En la cifra de casos activos, dicha cifra sí ha crecido en la última semana. Actualmente hay 5 mil 881 casos activos, mientras que hace ocho días eran tres mil de éstos.
Debido a que inició el periodo vacacional, las autoridades de salud y especialistas en la materia alertan en que el número de contagios crezca en lo que queda de julio y el mes de agosto.