Se mantuvo el número de muertes por Covid-19 en Edomex

Hasta el 13 de agosto en la entidad se tenían 311 mil 224 personas positivas al virus SARS-Cov-19

Adriana García | El Sol de Toluca

  · viernes 13 de agosto de 2021

El incremento en las hospitalizaciones se debe a varios factores, entre ellos la presencia de la variante Delta / Foto: Cuartoscuro

En el estado de México sigue aumentando el número de casos positivos a Covid-19; este viernes por la noche se reportaron poco más de 2 mil pacientes nuevos.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 13 de agosto en la entidad se tenían 311 mil 224 personas positivas al virus SARS-Cov-19.

No obstante, en lo que hace a fallecimientos la cantidad de pérdidas humanas a causa del nuevo coronavirus se mantuvo en 39 mil 224. Dicho número es el mismo que el del día anterior, según el apartado de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En ese mismo sitio se indica que 214 mil 576 mexiquenses vencieron al virus y la infección. En tanto que las personas portadoras del virus en territorio estatal son 12 mil 564, es decir, los casos activos y pueden contagiar.

Por otra parte, los pacientes negativos luego de obtener el resultado de la prueba de detección son 585 mil 664.

Asimismo, se reportaron 74 mil 297, personas en calidad de sospechosos a la enfermedad, tras presentar síntomas o signos o por convivencia con una persona positiva.

De acuerdo por edades, la incidencia se encuentra en el segmento de 30 a 39 años, así como 45 a 49.

Ante el incremento de contagios las autoridades han recomendado a la ciudadanía seguir con las medidas de protección, prevención y mitigación a la Covid-19.

Es el caso del uso del cubrebocas, el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros y el lavado de manos constante con agua y jabón.

También, se ha invitado a la población a vacunarse contra el virus para contrarrestar los efectos en caso de enfermar.

Dicho proceso avanza en los diversos grupos de edad pues se encuentra en la aplicación de primera y segundas dosis en adultos de 50, 40 y 30 años de edad.