Almoloya de Juárez, México.- Trascasi un mes de haberse manifestado por la supuesta falta de pagosde prima vacacional y el apoyo del programa federal deFortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los policías de estemunicipio continúan sin recibir los bonos que son obligados porley.
El pasado 30 de diciembre de 2016,un grupo de al menos 50 uniformados se manifestaron frente alPalacio Municipal de Almoloya de Juárez para denunciar el retrasoen los apoyos de prima vacacional que se les entrega cada fin deaño, así como del apoyo del Fortaseg, y que entre amboscorrespondía por elemento a más de 15 mil pesos.
De acuerdo con elementos consultadosse ingresó una denuncia ante la Contraloría del Gobierno Estatal,pero después de 20 días no ha recibido ningunarespuesta.
También te puede interesar: Se rebelan policías en Almoloya deJuárez
"Estamos igual, no nos han dado nadamás que un paquete de útiles escolares con cinco libretas,lapices y sacapuntas, nos dijeron que eso es lo único que nosdarán", acusó uno de los policías, quien solicitó el anonimatopor temor a represalias.
Al respecto, el alcalde AdolfoSolís aseguró que los apoyos que se tenían que hacer a lospolicías, ya se cubrieron y que se les explicó en su momento quelas reducciones que hubo fueron porque como servidores públicosdeben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
"Todos pagamos impuestos, se llamael ISR, ya se les explicó que se tiene que descontar a todos losempleados, incluyendo al presidente municipal, entonces por eso noles salió al 100 por ciento", explicó el edil entrevista paraeste diario.