/ miércoles 1 de julio de 2020

Se niegan industriales a pagar por programa Sendero Seguro

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo informó que están abiertos a dar el servicio solo si les pagan

Continúa el conflicto entre el sector industrial de Toluca y los transportistas que se sumaron al programa Sendero Seguro, luego de que los empresarios se negaran a pagar por el servicio.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que este miércoles el secretario, Raymundo Martínez Carbajal se reunió con los representantes de las cámaras industriales para definir las tarifas del programa.

Sin embargo, los empresarios aseguraron no tener presupuesto para pagar una tarifa especial.

"Hoy (miércoles) tuvieron la reunión pero les informan que los industriales no desean ningún trato directo con los transportistas para acordar el precio de los servicios y ante las manifestaciones de los industriales de no pagar, justificándose en que es un programa gubernamental y ellos no tienen presupuestado pagar", comentó López Nava.

Agregó que el programa seguirá suspendido hasta que se definan las tarifas.

  • También puedes leer: Suspenden rutas de "Sendero Seguro" por falta de pagos

Dijo que este jueves se reunirá con el titular de la Semov para intentar llegar a un acuerdo sobre los precios de los pasajes, pues el proyecto pretende beneficiar a los más de 100 parques industriales que operan en el Estado de México.

"No se llegó a nada, mañana veré al secretario; los transportistas piden que se aclare quién va a pagar los servicios especiales para los industriales, de otra manera difícilmente habría alguna persona que quisiera patrocinar a los Industriales, pues el beneficio es exclusivamente para ellos", advirtió el delegado de la Canapat.

Señaló que la Semov está interesada en que el programa continúe e incluso sea permanente para beneficio del transporte público, por lo que la Canapat buscará que se llegue a una solución.

"Reitero, es un proyecto bondadoso por parte de la Semov, pero la gente que confió en realizarlo falló y mejor él (secretario de Movilidad) lo va atender, siento en lo personal que es una decisión muy sensata y atinada del secretario de hacer el esfuerzo por salvar el programa", añadió el líder transportista.

ANTECEDENTES

El programa Sendero Seguro es una continuación del proyecto hecho para el traslado seguro de estudiantes en la entidad mexiquense.

El cual también fue adaptado para el traslado de personal hospitalario durante la cuarentena sanitaria.

En ese caso específico, los transportistas aceptaron que el servicio fuera gratuito, como un forma de apoyo a ese sector.

Sin embargo, en el caso del servicio para zonas industriales, se definió que se pague una tarifa especial por ser un traslado exclusivo, lo cual no fue aceptado por los parques industriales.

En su primera fase este programa debería beneficiar a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

Continúa el conflicto entre el sector industrial de Toluca y los transportistas que se sumaron al programa Sendero Seguro, luego de que los empresarios se negaran a pagar por el servicio.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que este miércoles el secretario, Raymundo Martínez Carbajal se reunió con los representantes de las cámaras industriales para definir las tarifas del programa.

Sin embargo, los empresarios aseguraron no tener presupuesto para pagar una tarifa especial.

"Hoy (miércoles) tuvieron la reunión pero les informan que los industriales no desean ningún trato directo con los transportistas para acordar el precio de los servicios y ante las manifestaciones de los industriales de no pagar, justificándose en que es un programa gubernamental y ellos no tienen presupuestado pagar", comentó López Nava.

Agregó que el programa seguirá suspendido hasta que se definan las tarifas.

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Dijo que este jueves se reunirá con el titular de la Semov para intentar llegar a un acuerdo sobre los precios de los pasajes, pues el proyecto pretende beneficiar a los más de 100 parques industriales que operan en el Estado de México.

"No se llegó a nada, mañana veré al secretario; los transportistas piden que se aclare quién va a pagar los servicios especiales para los industriales, de otra manera difícilmente habría alguna persona que quisiera patrocinar a los Industriales, pues el beneficio es exclusivamente para ellos", advirtió el delegado de la Canapat.

Señaló que la Semov está interesada en que el programa continúe e incluso sea permanente para beneficio del transporte público, por lo que la Canapat buscará que se llegue a una solución.

"Reitero, es un proyecto bondadoso por parte de la Semov, pero la gente que confió en realizarlo falló y mejor él (secretario de Movilidad) lo va atender, siento en lo personal que es una decisión muy sensata y atinada del secretario de hacer el esfuerzo por salvar el programa", añadió el líder transportista.

ANTECEDENTES

El programa Sendero Seguro es una continuación del proyecto hecho para el traslado seguro de estudiantes en la entidad mexiquense.

El cual también fue adaptado para el traslado de personal hospitalario durante la cuarentena sanitaria.

En ese caso específico, los transportistas aceptaron que el servicio fuera gratuito, como un forma de apoyo a ese sector.

Sin embargo, en el caso del servicio para zonas industriales, se definió que se pague una tarifa especial por ser un traslado exclusivo, lo cual no fue aceptado por los parques industriales.

En su primera fase este programa debería beneficiar a cerca de 4 mil 500 trabajadores.

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