Se ofrece Canaco como testigo social ante despenalización de la venta de alcohol a menores

Cristina Valenzuela Cosío

  · miércoles 16 de agosto de 2017

La Canaco queda a la disposición de los padres de familia que quieran denunciar la venta de alcohol a menores, señaló su titular, Antonio González Castillo.

Toluca, México.-El tema de la despenalización para los empresarios que permitan elingreso de menores a bares o que les vendan alcohol, debe pasar dela discusión y acusaciones entre partidos políticos a ser tomadocomo una responsabilidad de los padres defamilia, consideró el presidente de la Cámara de Comercio,Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca, Marco AntonioGonzález Castillo, quien ofreció que esta agrupación puede sertestigo social para dar seguimiento a las denuncias que sepresenten.

Una vez que los padres de familiahayan levantado su queja ante las autoridades correspondientes,nosotros le daríamos seguimiento para verificar que la clausura delos negocios que incurran en esta irregularidad no sea unasimulación, dijo.

La Cámara de Comercio se pone a ladisposición de los padres de familia que denuncien, que nos hagansaber qué número de denuncia es para nosotros darle seguimiento yhacer que se cumpla la sanción, señaló GonzálezCastillo.

Este tema no es un asunto legal olegislativo sino debe haber el compromiso real de los padres pordenunciar estos sitios y ponemos a disposición el númerotelefónico 1-67-32- 60 de la Cámara para recibir las denunciasque ya hayan sido hechas del conocimiento del Ministerio Público ode la autoridad municipal para que nosotros le demos seguimiento,reiteró.

Debemos empezar portomar la iniciativa y hacer que la clausura definitiva sea unarealidad, si consideran que podemos ser testigo social que déseguimiento al hecho para que nos sean clausuras momentáneas, laCanaco queda a la disposición de los padresde familia, señaló GonzálezCastillo.

Que nos informen para darleseguimiento y ya no lo dejamos como un asunto en el que tengamosque calificar la autoridad moral de los actores que van al extremode decir que la despenalización fomenta el consumo, “lo cual noes cierto”.

mucho la atención, expresó en esesentido, que los tres años que estuvo vigente la penalización nohubo un solo juicio y ahora, recordó queda un castigoadministrativo que puede ser incluso la clausuradefinitiva.

TEMAS