Se oponen a sacerdote por obra en iglesia de Almoloyán

Comuneros muestran molestia parte del muro del atrio

Por Rodrigo Miranda

  · martes 21 de noviembre de 2017

Foto Rodrigo Miranda

Almoloya de Juárez, México.- Poco más de 200 pobladores de San Miguel Almoloyán pararon obras en el interior de la iglesia de este lugar, ello luego de que maquinaria destruyó parte de un muro que pertenece al atrio del templo, obra encabezada por el párroco del lugar.

La muestra de inconformidad comenzó alrededor del mediodía, cuando no más de 10 comuneros descubrieron que maquinaria y varios trabajadores “orquestaban” obras de remodelación en la explanada de la iglesia principal.

Al darse cuenta que ya habían derribado parte del muro que pertenece al atrio del templo católico, de inmediato llamaron a más pobladores y así pararon los trabajos de construcción de una capilla.

Los quejosos informaron que la oposición es por la ruptura del muro que pertenece al atrio y por lo mismo le exigieron al párroco del lugar, Serafín Carpio de Jesús, parar la construcción de esta capilla hasta que se le expliqué a la comunidad de manera detallada el proyecto.

Cabe señalar que la maquinaria ya había destruido por lo menos un par de metros de este muro, por lo que comuneros pararon los trabajos hasta que no haya un consenso por parte de la comunidad.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes resguardaron el área con el fin de que no se presentara ningún incidente derivado del conflicto referido.

TEMAS