Se preparan en Valle de Bravo para recibir a los visitantes esta Semana Santa

En plataformas como airbnb solo hay 27 casas con alberca disponibles

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca 

  · martes 7 de abril de 2020

Fotos: Arturo Aguilar | El Sol de Toluca 

A pesar del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Federal desde el pasado 30 de marzo, en lugares turísticos como Valle de Bravo, los prestadores de servicios de esta actividad económica y de esparcimiento se preparan para recibir a los visitantes que lleguen a pasar los próximos días de la Semana Santa.

De acuerdo con información recabada en la plataforma digital para hospedaje Airbnb, en Valle de Bravo solo hay 27 casas con alberca disponibles para los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta Semana Santa.

En esta plataforma se puede reservar en hoteles, cabañas, casas, departamentos y demás modalidades del servicio de hospedaje, y los costos van dependiendo a la cantidad de personas, días y servicios disponibles con los que cuentan estos espacios para sus clientes.

Estos hospedajes con el servicio de alberca mostrados en la página web de Airbnb, consultada hasta el 7 de abril, van desde los 2 mil 700 pesos hasta los 37 mil 531 pesos, los costos son presupuestados por las cuatro noches y va aumentando dependiendo al número de personas y servicios que se quieran agregar.

En dicha consulta web, hay una leyenda en la que recomiendan a los turistas viajar solo cuando sea imprescindible, y piden acatar las recomendaciones emitidas por el gobierno, sin embargo el servicio sigue disponible en línea las 24 horas.

Consulta las restricciones de viaje antes de reservar. La salud y la seguridad de nuestras comunidades son lo primero. Sigue las recomendaciones de los Gobiernos y viaja solo cuando sea imprescindible”, dice la recomendación de Airbnb para sus clientes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valle de Bravo publicó a través de su cuenta de Facebook oficial que para los visitantes que lleguen al Pueblo Mágico como destino turístico, se les recomienda aislarse al menos 14 días, con esto se cuidan las personas visitantes y a los residentes del municipio.

“Atención, si acabas de llegar a nuestro municipio debes de aislarte 14 días tengas o no síntomas. Seamos responsables”, dice el texto del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Valle de Bravo.

De esta manera, por los datos consultados así como comunicados emitidos por las autoridades municipales, se espera que la actividad turística en Valle de Bravo tenga afluencia de personas en los próximos días, pues son días de asueto por la Semana Santa, sin embargo, por el virus Covid-19, el aislamiento voluntario continúa hasta el 30 de abril.


Cierran fronteras municipios del sur del Edomex

A diferencia de Valle de Bravo, municipio en el que el Ayuntamiento recomendó el aislamiento de 14 días para quienes lleguen al Pueblo Mágico, en Tejupilco y Tlatlaya se han presentado cercos epidemiológicos para prevenir la propagación del Covid-19.

En Tejupilco, autoridades del sector salud, así como seguridad estatal y municipal implementaron un cerco epidemiológico con la intención de vigilar el flujo vial y las condiciones de salud de los visitantes.

Por su parte, en Tlatlaya la policía municipal cerró de forma parcial los principales puntos de acceso al municipio, así lo informó el edil Leopoldo Dominguez, y solo entrarán vehículos con insumos y de servicios de emergencia.