A unos días del Día del Amor y la Amistad, los hoteles ubicados en el centro de Toluca se mantienen sin ofertas, por lo que las parejas que decidan pagar un servicio de ese tipo deberán desembolsar al menos 320 pesos por un par de horas.
Mediante un recorrido hecho por algunos establecimientos, se encontró que el precio de las habitaciones exprés oscilan entre los 320 a los 390 pesos, según el tipo de hotel.
Entre las tarifas más altas consultadas son para las habitaciones tipo queen size que cuestan 330 pesos por un lapso de tres horas, mientras que la habitación matrimonial está en 320 pesos y la más cara es la doble con un costo de 550 pesos por tres horas.
- Por si no lo viste | Curiosidades y excentricidades sobre el jabón Rosa Venus
Los precios más económicos son los moteles ubicados en las periferias de la ciudad pues se pudo localizar hoteles de hasta 100 pesos por uso de habitación de unas horas.
Los moteles ubicados sobre la vialidad Alfredo del Mazo mantienen un precio de 200 pesos, aunque también sin promociones.
De acuerdo con empleados consultados, debido a la alta demanda de habitaciones para ese día, en algunos casos se debe hacer reservación unas horas antes.
“Puede pagar por adelantado ese día pero sólo hay cupo limitado, ese día crece la demanda y no garantizamos nada”, informó una recepcionista de un establecimiento ubicado en el centro de Toluca.
Mientras que otros en definitiva, no hacen reservaciones y según lleguen los clientes se les atiende.
“No ofrecemos ni promociones ni reservaciones, si ese día hay habitaciones, se les ofrece y si no hay, pues es el servicio se les niega”, comentó otra empleada de hotel.
Cabe recordar que el 13 de febrero se celebra el Día del Infiel y es también una fecha en la que los moteles y hoteles de paso, tienen alta demanda. Aunque es un afecta menos importante y son pocos los establecimientos que ofrecen cortesías o promociones para sus clientes.
Aunque este 14 de febrero caerá en día lunes se espera que el uso de habitaciones de hotel crezca hasta en 50% pues es una de las formas más comunes en que deciden pasar el día las parejas.