Los prestadores de servicios turísticos del sector gastronómico de Valle de Bravo dijeron estar listos para las cenas de fin de año de este 31 de diciembre.
Bajo el sistema de reservaciones, con el servicio de comida para llevar o, incluso, con mesas libres para ordenar, recibirán a los visitantes de este Pueblo Mágico, quienes degustarán de los platillos preparados para la cena de fin de año.
“Estamos listos, preparados para los que quieran cenar en un restaurante, y no necesariamente tienen que ser turistas, pues muchos locales, de aquí de Valle, no quieren ensuciar en casa y vienen a comer con nosotros”, declaró Francisco Rodríguez, restaurantero vallesano.
En una consulta hecha por este medio, el gremio restaurantero de Valle de Bravo prevé que este 30 de diciembre se llegue al 50% de reservaciones de mesas para la cena de fin de año, esperando que durante el 31 de diciembre se logre superar el 70% de las capacidades de sus aforos.
“Este año sí va un poco lento, a comparación de otros años en cuanto a las reservaciones”.
“El día de mañana (31 de diciembre) es donde todo mundo se descuelga, bueno, empieza desde hoy (30 de diciembre), con los comentarios de si vamos a tener cena o qué vamos a tener, algunos vienen y ven el lugar”, explicó Fernando Malanco, colaborador del restaurante Santa María.
¿Cómo trabajarán los restaurantes en el fin de año?
Los restaurantes de Valle de Bravo abrirán en su horario normal durante este 31 de diciembre, preparando los platillos durante todo el día para recibir el año 2022 con una cena completa.
“Trabajamos igual como cualquier otro día, pero sí le decimos a las cocineras, los chef, y meseros que se preparen, porque después de las ocho de la noche comienza otro evento, comienza la cena”, explicó Francisco Rodríguez.
“Nosotros vamos a hacer una cena normal, será un menú dónde la gente va a elegir qué es lo que quiere, vamos a tener música, y nos vamos a quedar hasta cuando la gente quiera estar”, explicó Fernando Malanco.
De igual manera, el servicio para llevar contempla una cena para una familia grande, la cual se empaqueta para que sea entregada y disfrutada en la comodidad de su hogar.
“En Restaurante Santa María trabajamos otro paquete para que la gente pueda llevar a su casa, que alcanza entre 12 y 16 personas, también dependiendo cómo coma la persona”.
“Calculamos 200 gramos por persona, que serían alrededor de tres kilos de proteína para la familia, incluye ensalada, pasta, crema, es un plus para nosotros, por que si no vienen a sentarse aquí al restaurante tenemos una forma de llevarnos un extra sin tener que atenderlos”, describió Fernando Malanco.
De esta manera, para habitantes y visitantes del Pueblo Mágico de Valle de Bravo están listas las planchas y cacerolas que guisarán las cenas de fin de año.