En el Estado de México continuaron las lluvias fuertes hasta la madrugada de este miércoles 25 de septiembre, por una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, que interactúa con los remanentes del ciclón tropical John.
Este martes hubo lluvias constantes y bajas temperaturas que obligaron a la gente a sacar paraguas desde muy temprano y a abrigarse bien.
El pronóstico de Conagua señala que para este 25 de septiembre habría cielo nublado en la mayor parte del territorio mexiquense con mínima probabilidad de lluvia en municipios como Toluca y Metepec, pero en municipios como Chalco hay probabilidades de lluvia del 90% y en otros como Tejupilco del 50%.
De acuerdo con el pronóstico metereológico general de la Conagua, este martes la tormenta tropical Helene se desplazaba frente a las costas de Quintana Roo y para este miércoles podría convertirse en huracán categoría uno, sobre el canal de Yucatán.
En tanto, la zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada frente a las costas de Guerrero seguiría en interacción con los remanentes de John, aunado con la vaguada monzónica; por lo cual se mantendría el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México y otra zonas hasta las primeras horas del miércoles.
- También puedes leer: Lluvias provocan accidentes sobre Paseo Tollocan