Con motivo del debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República que se llevará a cabo este domingo, los especialistas en el ámbito político se pronunciaron a favor de que haya menos ataques y se le otorgue prioridad a las propuestas, sobre todo, porque en este momento existen muchos rencores por parte de la ciudadanía, debido al repunte de problemáticas, como la inseguridad y el "raquítico” salario mínimo, entre otras.
El director del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Toluca, Arturo Argente Villarreal, destacó la importancia de que se realice un "debate inteligente" y con temas estudiados, mediante el cual los ciudadanos realmente puedan crear un escenario a futuro con cada uno de los planteamientos que lleven a cabo quienes protagonizarán este ejercicio.
De esta forma, confió en que los debates “realmente nos llenen de un poco más de información y brinden alternativas de la forma en cómo se van a resolver los principales temas pendientes del país, entre los que también se encuentran: la corrupción, la seguridad, la economía e impunidad.
“Hay situaciones en nuestro país que resultan sumamente preocupantes: los exgobernadores mediante el saqueo de las arcas, así como el narcotráfico y la situación que viven los jóvenes por la falta de oportunidades y la inseguridad”, manifestó el especialista del ITESM, campus Toluca.
Nuestra parte más débil, consideró, “es la procuración de justicia, aspecto que se encuentra relacionado con los aspectos fiscales y la sobrecarga de trabajo que tienen todas las cortes. Esto, sin duda, representa que estamos viviendo momentos críticos”.