Texcoco, México.- Denuncian padres de familiaque el virus Coxsackie se ha propagado a los infantes del Jardínde Niños, “Consuelo R. De Fernández Albarrán”, ubicada enlas inmediaciones del Barrio de San Juanito, en Texcoco.
Aseguraron que lo que comenzócomo una simple infección de boca, manos y pies en algunosinfantes, llegó a más de un centenar de pequeños que acuden aljardín de niños, los afectados, culpan a la directora de dichainstitución, Isabel Frutero García, de no seguir los protocolosde seguridad epidemiológica dados por la Secretaría de Saludestatal.
Elia Mónica “N”, una de lasmadres de familia, señaló que la ineptitud de la directoraescolar, minimizó el problema, ya que a pesar de ver como poco apoco la población de alumnos que oscila en cerca de trescientos,se iba infectando de dicho virus, “nunca hizo nada para solventarla situación y ya cuando esta situación no tuvo remedio, ladirectora optó por tratar de esconder el problema, en lugar dehaber actuado a tiempo”.
En varios oficios ingresados a laJurisdicción Sanitaria Texcoco, en su departamento deEpidemiología; al Instituto de Salud del Estado de México; a lasupervisión escolar, entre otras instancias se da a conocer estesuceso.
Uno de sus apartados, dice: “ladirectora Isabel Frutero García, así como su personal docente nohicieron debidamente la alerta sanitaria con respecto a laepidemia, tomándolo a la ligera, admitiendo que los niñosinfectados sigan acudiendo a clases sin guardar el debido reposo yaislamiento, poniendo en riesgo a los niños y padres defamilia”.
Las denunciantes, finalmente,refirieron la gran insalubridad que existe dentro de lainstitución educativa, el kínder “Consuelo R. De FernándezAlbarrán”, ya que todo el día andan enormes cucarachas por lossalones, juegos didácticos, en las mesitas, en las sillas, en losjuguetes y en todos lados, además de la insalubridad que existe enlas sanitarios y los tinacos “casi nunca tienenagua”.
Señalaron que el tratamiento paraaminorar las molestias y los peligros de la infección con estevirus, oscila entre los 6 mil pesos.
Related content