Luego de un desplome en las ventas de plástico y desechables que mejoró con la llegada de la pandemia de Covid-19, comerciantes del ramo dieron conocer que actualmente la demanda de estos productos se ha estabilizado ahora con una evidente conciencia ambiental por parte de quienes consumen estos artículos.
“Actualmente la venta de plásticos y desechables va paso a pasito, pues la gente los continúa ocupando y por ello, las ventas se han mantenido en los últimos meses. Esperamos que siga así”, refirió Daniel Sánchez, empresario del ramo.
Explicó que previo a la pandemia, los empresarios vivieron una situación muy difícil que hubiese podido llevar a muchos a la quiebra, sin embargo, con la pandemia de Covid-19 y la recomendación de usar estos productos para evitar la propagación del virus, salvó al gremio.
Esa medida, indicó, incrementó de nuevo las ventas y a la fecha se han mantenido, lo que ha permitido a este tipo de establecimientos sobrevivir en el mercado.
"Independientemente de la pandemia, la gente ocupa de los desechables, sobre todo aquellos que venden comida y ofrecen fruta en una charola e inclusive una bolsa para dar un pedazo de sandía", dijo el comerciante de la Central de Abastos de Toluca.
“Ya no son las mismas ventas de hace cinco años, pero sí te puedo decir que la situación actual ya no está complicada como para llevar a la quiebra a los negocios que nos dedicamos a esto”, añadió Daniel Sánchez.
No olvidan el medio ambiente
Expresó que muchos empresarios del ramo se han preocupado por el tema ambiental y por ende, ofrecen a sus clientes material biodegradable, así como bolsas de papel en vez de plástico.
“Yo creo que todos en algún momento somos responsables de lo que utilizamos, pero vemos un poco más de conciencia en la ciudadanía, pues ya lleva sus bolsas de mandado”, aseveró el comerciante del ramo.
Es importante, destacó que muchos de estos productos se reciclan y eso da trabajo a mucha gente desde aquellas que lo recolectan, hasta las personas que participan en darle un segundo uso.
“Nosotros esperamos que las ventas se mantengan, pues el uso de plásticos y desechables es necesario para muchas personas que a veces por el tiempo se ven obligados a pasar por una torta, una fruta o un jugo”, aseveró.
Finalmente destacó que los precios de estos artículos se han mantenido y por lo mismo, su demanda también, por lo que esperan que siga así, pues estos productos son necesarios para todos.