Ante el anuncio del regreso a la Nueva Normalidad, el gobierno de Tlalmanalco informó que se retomarán las celebraciones eucarísticas con las medidas de prevención establecidas.
Por medio de un comunicado, el ayuntamiento anunció que se restablecen las misas en las parroquias de esta localidad, con un máximo de 20 personas, acatando las recomendaciones sanitarias.
Asimismo, recalcaron que los asistentes deberán usar cubrebocas, se sentarán dos personas por banca dejando un espacio libre, la comunión se recibirá en las manos.
Las autoridades recalcaron que se prohíbe la entrada a bandas, mariachis, entre otros. Las misas serán supervisadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública; de no acatar las medidas, será cancelada la celebración.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Federal, hasta el último corte del día 20 de mayo en el municipio de Tlalmanalco una persona ha perdido la vida de Covid-19, hay 43 casos positivos y 47 sospechosos.
- También puedes leer: Museo de los Bichos en Malinalco pide apoyo ciudadano
La región de los volcanes, conformada por 11 municipios de la zona sur oriente del Valle de México, es donde menos defunciones se han registrado por Covid-19, según los datos consultado en la página de la Secretaría.
Cabe recalcar que los municipio de Amecameca, Juchitepec, Ayapango, Tenango del Aire, Ecatzingo y Cocotitlán, los cuales se encuentran en la región de los volcanes, no contabilizan hasta el momento ningún fallecimiento por coronavirus.
Le dependencia municipal exhorta a la población a respetar las medidas sanitarias y a no salir de casa, a fin de evitar algún riesgo de contagio de coronavirus.