Prestadores de Servicios Turísticos de Valle de Bravo encontraron una ligera recuperación económica durante los dos puentes feriados del mes de noviembre.
Sin embargo, aún no recuperan el nivel económico que tenían antes de que iniciara la pandemia del Covid-19.
"Nos fue bien, pero no por el primer puente, sino por este fin de semana, la gente vino más a Valle y quiso entrar a los establecimientos", reconoció Juan Jurado, prestador de servicios turísticos de hospedaje.
En entrevista con este medio, Óscar Martínez, prestador de servicios turísticos gastronómicos, coincidió en que el puente feriado del 13 al 15 de noviembre fue "mejor" económicamente hablando, que el pasado del 30 de octubre al 2 de noviembre.
"A nosotros (los restauranteros) también nos fue mejor en este fin de semana, en el otro no más no, ni por que hubo festival de las Almas", explicó.
En Valle de Bravo, el turismo es la principal fuente de trabajo para los habitantes de este Pueblo Mágico al dar trabajo al 40% de las familias vallesanas de manera directa, de acuerdo con el gobierno municipal.
Tras el Covid-19, las actividades turísticas no han encontrado un tiempo "bueno" para recuperar el nivel de derrama economía que traían.
"La verdad sí tenemos trabajo pero no como antes de la pandemia, este virus vino a complicarnos todo y más a la economía, no sabemos hasta cuándo estaremos bien", reconoció Juan Jurado.
En Valle de Bravo hay mil 103 casos acumulados de Covid-19, 58 defunciones y 11 casos activos, por lo que es el tercer municipios el sur mexiquense con más casos Covid-19.
Asimismo, de acuerdo con el mapa Covid-19 del gobierno federal, hasta este 4 de noviembre hay 197 posibilidades casos positivos del virus SARS-CoV-2 y 824 pacientes recuperados, tras obtener su alta sanitaria.
"Aquí sí hay casos Covid-19, como en todos lados, pero no son muchos, además, la mayoría ya está vacunados, por lo que pueden venir confianza", invitó Juan Jurado.
"Yo les digo que los invito de manera responsable, así es esto (el Covid-19) y llegó para quedarse", enfatizó Óscar Martínez.