Tras un corto circuito en el cableado del Tren Suburbano ocurrido esta noche de 1 de noviembre, lo cual provocó el desalojo de varios usuarios, el servicio se reanudó esta misma noche.
De acuerdo con un comunicado de Tren, a las 19:40 horas, entre las estaciones Cuautitlán y Tultitlán, se presentó un corto en la catenaria que afectó el pantógrafo del Tren 1191. Este evento ocasionó la ruptura de la catenaria en ese tramo. Como parte de sus protocolos de seguridad se procedió a desalojar a los usuarios de manera ordenada y segura.
A partir de las 21:12 horas se restableció el servicio. Actualmente, de Cuautitlán a Buenavista operamos por vía banalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad.
En redes sociales, usuarios compartieron el momento de la explosión del cableado, lo cual generó el temor de daños mayores, sin embargo, no se reportaron lesionados, sin embargo, debido al retraso, cientos de usuarios tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.