Alrededor de las 6:00 de la mañana se registró un derrumbe en la autopista Toluca-Zitácuaro a la altura del kilómetro 50+800, en el municipio de Villa de Allende, informaron las autoridades mexiquenses.
Según un comunicado, este deslizamiento de tierra fue ocasionado por la saturación de agua al material del talud. Las últimas semanas la lluvia ha sido un constante en la zona, por lo que el material se reblandece y cuando deja de llover en el proceso de secado puede presentar este tipo de problemas.
De inmediato, cuerpos de emergencia arribaron al lugar, asimismo, el personal de operación de la autopista se trasladó al lugar para dar atención a los usuarios y retirar material para liberar la circulación.
Aproximadamente a las 12:00 horas estará libre un carril para dar circulación alternada, los trabajos de limpieza continuarán en el transcurso de las siguientes horas para el retiro de material.
Se espera que alrededor de las 16:00 horas, la circulación se abrirá al tránsito en su totalidad. No se reportan lesionados.