En medio de la lluvia, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue el tercer personaje en registrarse este sábado como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, figura que posteriormente se convertirá en la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México.
A través de un evento público, a un costado del Puente de Fierro de Ecatepec hizo pública su inscripción y señaló que quiere dirigir los trabajos de una estructura que logre el cambio y la transformación, de la entidad, para lo cual saldrá a tocar puertas, a escuchar los problemas de la gente y a buscar cambios.
Anunció que buscará la coordinación, aunque hay otras y otros compañeros que se han inscrito, a quienes respeta, quiere y tiene un gran reconocimiento por ellas y ellos.
No obstante, dijo, dará la lucha porque representan cosas diferentes, pues él ha sido parte de una lucha y ha señalado que Ecatepec ha sido sacrificado en algunos aspectos, pues se han llevado becas a otros municipios.
Afirmó que requieren organizarse, sostuvo que acompaña contundentemente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues Ecatepec ha sido una de las dos ciudades que más ha participado democráticamente en los últimos resultados del país.
Preguntó a la gente si quería lo mismo que hace 40 o seis años, ésta respondió que no y él señaló que deben hacer cosas diferentes para obtener resultados distintos.
También comentó que en el proceso interno de Morena habrá una encuesta donde muchas personas tienen posibilidades, y él decidió solicitar licencia para recorrer el Estado de México, a fin de hablar de los grandes problemas, necesidades y corrupción que existe, pues deben luchar para sacar a quienes actualmente gobiernan la entidad y han afectado a la entidad.
Dijo que a él no lo verán ni en enormes salones de fiestas, ni en grandes espectaculares, ni derrochando recursos y preguntó a quienes lo acompañaban si acompañarían su trabajo y si irían a tocar puertas. La gente respondió que sí.
Este sábado también se inscribieron el senador Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, director de Aduanas.