La tarde de este viernes, se registró un incendio de gran magnitud dentro de la central de abasto del municipio de Tultitlán, la espesa nube de humo pudo ser visible desde varios municipios.
Fue minutos después de las 13:00 horas, cuando residentes de la unidad habitacional fuentes del Valle y locatarios de este centro de abasto dieron aviso a los cuerpos de emergencia e informaron que se registraba un incendio al interior de una de las naves.
Al sitio, ubicado sobre la avenida de Las Torres, se movilizó personal del área de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Tultitlán quienes de controlaron y sofocaron las llamas que amenazaban con salir de control y alcanzar las otras naves.
De acuerdo al personal de emergencia que acudió a sofocar la conflagración, esta comenzó al interior de la nave 6 donde en la zona donde se ubican las cocinas, al parecer por la explosión de un tanque de gas que al incendiarse alcanzó una bodega donde se almacenaba artículos de papelería y para fiestas, además de alcanzar una parte donde se comercializan frutas y hortalizas.
Alrededor de las 14:00 horas, el incendio ya se encontraba sofocado en un 95 por ciento, solo faltaba una parte del segundo piso donde los bomberos tuvieron que realizar unos boquetes en los muros para acceder al sitio donde persistían las llamas.
Afortunadamente y pese a lo aparatoso del incendio, los servicios emergencia no reportaron personas lesionadas, únicamente algunos locatarios y clientes que sufrieron de crisis nerviosa quienes al momento del incendio, se encontraban dentro y abandonaron sus locales para ponerse a salvo y que fueron atendidos por los paramédicos en el lugar, además de las pérdidas materiales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, arribaron al lugar para mantener el orden y brindar seguridad perimetral para evitar que los curiosos se acercaran y permitieran laborar a los vulcanos.