Se registra incendio en tiradero de Ozumba

Aunque personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y comenzaron a sofocar las llamas, sin embargo, el fuego tomó fuerza y se expandió rápidamente por la zona

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 5 de enero de 2023

Fotos: Cortesía | Ayuntamiento de Ozumba

La madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en el tirador municipal lo que provocó una movilización de bomberos de varios municipios de la zona de los volcanes. Hasta el momento el fuego no ha sido sofocado.

Por medio de redes sociales las autoridades municipales informaron que la madrugada de este jueves fueron alertados de un incendio en el tiradero municipal ubicado en esta localidad.

Por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y comenzaron a sofocar las llamas, sin embargo, el fuego tomó fuerza y se expandió rápidamente por la zona.

Debido a que la conflagración se salió de control, las autoridades pidieron el apoyo de pipas particulares y bomberos de municipios aledaños.

"Infortunadamente nos reportaron un incendio, ya están aquí las unidades de Protección Civil y Bomberos ya estamos intentando sofocar la verdad es que si está muy fuerte, este día va ser un muy intenso, estamos en el tirador municipal a cielo abierto.

"Ya estamos trayendo pipas de otros lados, ya hemos pedido apoyo de otros municipios cercanos", dijo el presidente municipal quien se llegó al sitio para coordinar los trabajos.

La columna de humo pudo ser vista desde varios kilómetros de distancia por lo que, pese a los intensos trabajos que se realizan hasta el momento el fuego no ha sido controlado por lo que las autoridades exhortaron a no acercarse al sitio y dar paso a los servicios de emergencias.


  1. También puedes leer | 13 municipios del Edomex concentraron la mayor cantidad de incendios en 2022


Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre del 2021, en este tiradero fue provocado un incendio por dos sujetos que fueron descubiertos cuando saqueaban los campamentos de los pepenadores que habitan el sitio.

En aquella ocasión fueron más de 7 horas en las que trabajaron los bomberos para sofocar el fuego.