Toluca, México.- Nosotrosno vamos a participar en un proceso donde sólo se busque enlodarla imagen de las personas, señaló Óscar González Yáñezdurante la solicitud de su registro como candidato del Partido delTrabajo a gobernador del Estado de México; pidió que sean loscontendientes los que aclaren las acusaciones de corrupción que sehan hecho en contra de cada uno de ellos.
Aseguró que su partido no es estático y tienetradición democrática; además, se comprometió a dedicarse aatender los problemas de la gente del Estado de México. “Nosvamos a meter profundamente al tema de la inseguridad, de losfeminicidios, de cómo resolver los problemas del agua, deltransporte y del empleo”, a ellos nos vamos a dedicar a partirdel primer minuto de la campaña; sin embargo -subrayó- los temasde corrupción de que se acusa a cada uno de los aspirantes agobernar a la entidad más poblada del país.
“Los asuntos de corrupciónde que están acusando a la señora Josefina, que ella los aclare,en el caso de Delfina, pues si es candidata o no, si es AndrésManuel López Obrador o no, que él o ella lo aclare; en el caso deAlfredo del Mazo que si lo acusan de temas de Banobras o de cuandoha sido alcalde, que también él lo aclare y en el caso particularde Juan los temas de cómo está su vida interna, si es un partidoestable o no el PRD, pues también que él loaclare”.
Hizo un llamado a los integrantes del InstitutoElectoral del Estado de México, pues les toca construir un espaciode igualdad y democracia para todos los candidatos; de lo contrariose empobrecería el proceso porque no todos los ciudadanostendrían acceso al abanico de opciones que representan cada uno deellos.
Al presidente Peña Nieto y al gobernadorEruviel Ávila les envió el mensaje de que, si bien es cierto quela entrega de apoyos está dentro del marco legal, ésta seconvierte en amoral de la manera que los están haciendo llegar alos lugares donde su partido no es bien recibido.