En las últimas 24 horas el Pueblo Mágico de Valle de Bravo ha sido golpeado por varios incendios forestales; esta tarde mientras los más de 150 brigadistas combatian los siniestros, en la zona de Monte Alto ocurrió un nuevo incidente.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, las llamas amenazan con quemar el campamento de la Cepanaf al interior del Parque Estatal de Monte Alto.
Horas antes, las autoridades estatales informaron que más de 250 brigadistas había controlado el 60% de los incendios en este lugar del sur del Estado de México; sin embargo las condiciones del clima, sobre todo el viento, complicaron las acciones.
Un nuevo incendio
Ante el asombro de muchos, durante la tarde noche de este lunes se registró otro incendio forestalen la salida de la autopista Toluca-Zitácuaro ramal Valle de Bravo.
De acuerdo con informacion oficial, los hechos se registraron cerca del paraje conocido como "Las Joyitas" a 400 metros del Barrio 28, por el camino viejo de Rincón de Estradas.
Como resultado de eso, vecinos del municipio se movilizaron a la zona afectada para combatir las llamas; sin embargo, pidieron la ayuda inmediata de las autoridades para evitar que las llamas se propaguen.
¿Que dicen las autoridades?
Es de resaltar que Probosque informó que se tratan de incendios forestales provocados en Valle de Bravo ya que pues suman ocho en menos de 48 horas.
Asimismo, detalló que los incendios controlados son los de El Cerrillo, Velo de Novia y Cualtenco, con un avance del 85, 80 y 70 por ciento de liquidación, respectivamente.
En contraparte, la lucha continúa en La Carreta, ubicado en los límites con el municipio de Ixtapan del Oro, el cual reporta 50 por ciento de control, y uno más en Monte Alto, que inició la tarde de este lunes 6 de mayo.