Al menos 800 mujeres de diversos colectivos feministas realizaron una marcha desde el monumento al Coyote hacia la explanada del municipal para exigir alto a los feminicidios y la violencia en el Estado de México; esto en el marco del Día Internacional de La mujer.
Alrededor de las 11:20 horas el contingente partió del Coyote, no sin antes realizar varias pintas y colocarle una pañoleta verde a la estatua de Nezahualcóyotl, para después iniciar la marcha sobre la avenida Adolfo López Mateos. A su paso el contingente rompió vidrios y puertas de la notaria número 42.
Durante la marcha, una de las integrantes mencionó que sería una protesta pacifista; sin embargo algunas de las mujeres que vestían de negro y encapuchadas hicieron caso omiso y vandalizaron todo a su paso.
Las manifestantes siguieron su marcha por la Avenida Chimalhuacán y al llegar a la estación del Mexibús Adolfo López Mateos de la línea 3, de nueva cuenta realizaron pintas en dichas instalaciones.
Metros más adelante arremetieron contra la sucursal bancaria Banorte, donde también rompiendo puertas y ventanas.
Después de una hora, el contingente de mujeres, quienes vistieron de negro y morado, arribaron frente a la explanada municipal donde realizaron un mitin y un performance sobre algunos casos de mujeres violentadas.
Cabe mencionar que durante la marcha las mujeres dejaron en claro que hombres no participarían, así como los medios de comunicación estarían replegados al final del contingente.