Las intensas lluvias continúan provocando el desgajamiento de cerros en las inmediaciones de Tejupilco. El último incidente sucedió hace un par de días en la comunidad de San Lucas del Maíz por lo que hasta el momento ya van al menos 75 viviendas afectadas.
De acuerdo a datos proporcionados por el área de Protección Civil de este municipio, los daños aún están cuantificados; sin embargo, se dio a conocer que además de las viviendas, el camino principal está varado por el deslizamiento.
Asimismo, informó que actualmente personal de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos policiacos y lugareños continúan laborando en el retiro de toneladas de tierra.
Según información oficial, las lluvias no solo han provocado el deslizamiento de tierra sino que también han dejando incomunicadas a las comunidades como El Platanal, La Fundadora, El Mamey, Melchores y Agua Negra.
El derrumbe de la región de San Lucas del Maíz, sostuvo que además del daño a varias viviendas el camino principal mejor conocido como el Mamey (Fundadora) y el Limón también resultó afectado.
- Por si no lo viste | Aumentan a 10 los decesos tras deslaves en Jilotzingo
Cabe resaltar que esta zona es considerada como de alto riesgo por lo que pueden registrarse más derrumbes lo cual mantiene en alerta máxima a las autoridades y comuneros de la zona.
Hasta el momento se llevan a cabo trabajos con maquinaria pesada, en aras de retirar las toneladas de tierra y limpiar el camino principal a fin de agilizar las demás acciones.