Debido a las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Tenancingo, la autoridad municipal informó que por día llegan a registrar 4 deslaves principalmente en la carretera 54 Federal, desde el paraje denominado el canal que es la frontera con Joquicingo y Tenango del Valle hasta Villa Guerrero.
“El 26 de julio tuvimos el hundimiento que desafortunadamente bloquear totalmente el paso, hoy sigue trabajando la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y bueno nosotros con presencia importante sobre todo para que estemos comunicando a la ciudadanía”, detalló Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal de Tenancingo.
La mayoría de los deslaves que se han presentado han provocado el cierre de la carretera que conduce al municipio, de ahí que han tenido que movilizar a elementos de Protección Civil y Bomberos.
El tramo más complicado sigue siendo el kilómetro 40 de la carretera federal Tenango-Tenancingo, donde los trabajos continúan desde el pasado 26 de julio.
“El pasado jueves tuvimos otro bloqueo que se atendió para no estar aislados por la orografía o por las carreteras, la finalidad es que llegue la gente a Tenancingo, pero en el tramo del hundimiento continúan”.
Hasta el momento no hay fecha exacta para que autoridades estatales terminen la reparación ya que la obra fue más allá de una pavimentación del asfalto.
En tanto en otros tramos de la misma carretera, el Sol de Toluca pudo contabilizar hasta cinco deslaves, por el momento permanecen la tierra, piedras y troncos a un costado de la vía, por lo que autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a circular con precaución y evitar manejar a exceso de velocidad ya que podrían encontrarse con los cúmulos de tierra.