La noche del lunes 9 de septiembre dos detonaciones y una gran columna de humo alertó a vecinos de la colonia el Seminario, en Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes se registró una explosión en la zona, entre las calles Lago Petén y Lago Maracaibo, en un inmueble que aparentemente es utilizado para resguardar vehículos repartidores de gas.
La explosión ocasionó un incendio en el lugar y provocó una columna de humo que alcanzó gran altura y fue visto desde varios puntos cercanos a la zona.
Al lugar arribaron 8 elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital mexiquense, acompañados de dos camiones cisterna, quienes controlaron las llamas. Hasta el momento se desconoce que originó la explosión y no se informó sobre personas lesionadas pero el fuego destruyó tres vehículos automotores, entre ellos un tráiler y dos camiones.
Los bomberos también contaron con el apoyo de sus compañeros de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca también colaboraron en la remoción, así como en las labores de emergencia, asegurando la zona y brindando apoyo logístico.
De acuerdo con información del gobierno municipal las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones determinar el origen del fuego.