Después de la suspensión del servicio de hemodiálisis en el Centro Médico Adolfo López Mateos, el servicio fue regularizado y volvió a la normalidad el pasado fin de semana, de ahí que poco más de 150 pacientes con enfermedad renal volvieron a recibir sus sesiones.
Luego de la denuncia realizada por varios pacientes, quienes habían referido la suspensión del servicio de hemodiálisis debido a fallas en una de las bombas, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) actuaron al respecto.
Es así, que desde el pasado sábado, derivado a las acciones correspondientes, resolvieron las fallas al cambiar dos bombas de agua del sistema hidroneumático, sistema esencial para brindar las sesiones de hemodiálisis a los pacientes.
Los trabajos de reparación respectivos permitió que, a partir del medio día del sábado, se reinició el funcionamiento en su totalidad de las 10 máquinas de hemodiálisis con que se cuentan en el servicio.
De tal suerte que desde esa fecha y hasta el momento, el servicio de hemodiálisis se ha venido presentando de manera continua a los poco más de 150 pacientes, sin contar las personas que están en lista de espera.
En este sentido, autoridades indicaron que efectivamente fue una falla en las bombas, la que provocó que el servicio se suspendiera por algunos días, sin embargo, el problema fue resuelto y por lo mismo, los pacientes reanudaron sus tratamientos.
Cabe señalar que desde el fin de semana pasado, los pacientes ya fueron atendidos y por lo mismo, recibieron sus tratamientos de hemodiálisis, derivado de sus problemas renales.