Chimalhuacán, México.- El Gobierno local informó que continúan los trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento en las escuelas que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre por parte del personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que los trabajos se realizan de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para rehabilitar 126 aulas en 38 escuelas y seis mil 687 metros lineales de bardas.
Indicó que entre los trabajos de rehabilitación esta las primarias “Benito Juárez, en el barrio San Lorenzo, 5 de Febrero en Vidrieros y el Colegio de Bachilleres del Estado de México ll en Tlatel Xochitenco.
Destacó que el Instituto Mexiquense asumió el compromiso de trabajar de manera gradual en cada una de las escuelas, principalmente en las más afectadas, entre ellas la Primaria Leona Vicario en San Lorenzo, que tiene 10 aulas dañadas y la escuela secundaria oficial 516 México, que requiere la rehabilitación de 600 metros lineales de barda.
Mendoza Sánchez precisó que el Gobierno local coadyuva en la reconstrucción de las escuelas, además de que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades del IMIFE y SEIEM para sostener reuniones en la primera semana de enero del 2018 a fin de evaluar los avances.
Mencionó que en estos trabajos, el gobierno de municipal reasignó 85 millones de pesos del presupuesto para la rehabilitación de aulas y bardas perimetrales en las escuelas que resultaron afectadas por los sismos.