En la entidad mexiquense se acumularon 2.7 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 por cada minuto que pasó en las últimas 24 horas.
De acuerdo con la actualización del 20 de enero del mapa de datos Covid-19 del Gobierno federal, se acumularon 3 mil 891 nuevos casos positivos durante las últimas 24 horas.
Pasando de los 431 mil 285 casos acumulados el 19 de enero, a los 435 mil 176 casos en el reporte de este 20 de enero.
Cada hora del tercer jueves de enero se reportaron 162.1 nuevos contagios del Covid-19 en todo el territorio estatal.
Si el análisis se realiza por minuto, son 2.7 nuevos contagios los que se reportan en la entidad mexiquense.
Estos casos han acelerado el ritmo de crecimiento de contagios diarios de Covid-19, por lo que la entidad mexiquense retrocederá al color “amarillo” del semáforo epidemiológico del gobierno federal a partir del próximo lunes.
Actualmente se mantienen 25 mil 563 casos activos de mexiquenses que han sido contagiados y diagnosticados como positivos al SARS-CoV-2 en los últimos 14 días.
El ritmo de crecimiento está presentando una aceleración nunca antes vista, pues aún se mantienen 90 mil 237 casos bajo observación, los cuales han sido catalogados como sospechosos por presentar sintomatología similar a la del Covid-19.
Con respecto al número de defunciones que ha causado este virus en las últimas 24 horas, las cifras no son “alarmantes” como el crecimiento de los contagios diarios.
Pues durante todo el 20 de enero solo se reportaron 15 muertes. Es decir, cada hora con 46 minutos murió un mexiquense a causa del Covid-19.
Con estas cifras del virus en la entidad mexiquense y el retroceso al color amarillo del semáforo epidemiológico, se exhorta a la población a continuar con las medidas sanitarias para mitigar al virus, limitando la movilidad durante esta cuarta ola de contagios masivos de Covid-19.