Toluca, México.- Ante la incidencia de asesinatos en contra de aspirantes a puestos políticos en diversos puntos del país, es necesario hacer un buen trabajo de inteligencia para terminar con estos ataques, señala Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Coparmex en el valle de Toluca.
“Me parece que falta un trabajo de inteligencia, porque lo importante es visualizar si están siendo atacados por el simple hecho de ser candidatos, lo cual es muy muy grave", sostuvo.
Por otra parte, si están atacando a algunos aspirantes por un tema externo a las propias candidaturas, se debe investigar qué está pasando y hacer un trabajo arduo sobre seguridad, ya más encaminada a un tema social, manifestó el dirigente empresarial.
"Me parece que se debe trabajar fuertemente en inteligencia y tener acciones más puntuales para detener esta ola de ataques", expresó.
Por otra parte, Sauza Martínez consideró que la ciudadanía es cada vez más educada en temas electorales y cada día espera propuestas más firmes y claras de los abanderados.
Cuando se escuchan campañas basadas en ataques, el electorado deja de escucharlas y por ello los candidatos que están presentando propuestas están saliendo beneficiados, apuntó.
“Estamos dando grandes pasos hacia una democracia más inteligente y voto más razonado. En la siguiente elección las candidaturas serán más inteligentes porque la gente está obligando a tener propuestas muy claras”, destacó.