Toluca, México.- Este día, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Juntos Haremos Historia se reunió con organizaciones de taxis, a quienes expresó que les apoya en su rechazo en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad, toda vez que la seguridad de los usuarios corresponde al gobierno estatal.
El hecho delictivo más grave que se ha cometido en la capital del Estado de México, es la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el gobierno lo presupuestó en 40 mil millones de pesos, sin embargo, ya ha erogado 71 mil millones, es decir, ya no es viable financieramente, señaló Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Toluca.
Al reunirse con organizaciones de taxistas de la Central de Abastos, sostuvo que esta obra representa un robo a la luz de todos los ciudadanos, y “Morena va en contra de la corrupción y de los negocios de este poder (que actualmente gobierna).
Se trataba, prosiguió, de que la capital mexiquense tuviera un transporte eficiente, seguro y económico para los toluqueños, pero debido a la mala proyección de la obra se perdió la viabilidad financiera.
“Van a tener que subsidiar las pérdidas que son el doble de su costo de edificación; ningún negocio funciona así”.
Según analistas, la estabilidad financiera del proyecto, dijo Sánchez Gómez, se estaría recuperando hasta el 2070, con lo cual se observa que “el gran negocio del poder desde el Valle de Toluca, es el Tren Interurbano; es el robo de obra más grande en los últimos dos años”.
A los representantes de las organizaciones de taxis, les aseguró que una vez tomando posesión de la administración de Toluca dará fin a los negocios que pretende impulsar el gobierno del Estado de México respaldado en La Gaceta del 20 de marzo.
Indicó que la seguridad de los usuarios no es responsabilidad de los transportistas sino del gobierno estatal, “Ustedes no están solos, vengo a manifestarles la disposición de ayudarlos y hacer equipo, Morena será su principal aliado, nosotros entendemos la problemática y los vamos a apoyar”.
Reiteró que Morena es ya la principal fuerza política en el Estado de México y las organizaciones del transporte público serán atendidos para abordar los temas de su preocupación e interés.