Este jueves los dirigentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, dialogaron en la Ciudad de México con el líder estatal del PAN, Anuar Azar, presumiblemente sobre la elección del Estado de México del siguiente año.
Azar, además, coincidió con el presidente de MC en la entidad, Juan Zepeda en el mismo restaurante, y ambos se tomaron una fotografía.
La fotografía generó inquietudes en torno a si había posibilidades de una alianza entre ambas fuerzas.
Sin embargo, en entrevista, Zepeda comentó que coincidieron en un restaurante y se tomaron una fotografía porque tienen una excelente amistad, pero no hubo plática en materia político electoral.
"No, fue muy breve, prácticamente lo que dura un saludo y la fotografía".
Zepeda aclaró que no hay ninguna intención de aliarse con Acción Nacional porque Movimiento Ciudadano ha decidido ir solo en la elección por la gubernatura mexiquense del 2023.
"La decisión de Movimiento Ciudadano y el mandato de la Convención Democrática Nacional del 2020 sigue vigente, y es que Movimiento Ciudadano, en su política de alianzas, no puede ir coaligado con nadie".
El encuentro, insistió, fue casual y apresurado, pues cada uno tenía reuniones en curso. "Fue el saludo, una foto y cada quien a sus respectivas reuniones".
Más tarde, Anuar Azar también publicó una fotografía con Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, con quienes sostuvo una reunión en el mismo lugar donde coincidió con Zepeda.
Esas tres fuerzas buscan una posible coalición para el siguiente año en la entidad mexiquense.
Aún cuando se buscó al líder estatal panista, no hubo respuesta a la solicitud de entrevista por parte de Comunicación Social del PAN.