El Patronato ProCentro Histórico de Toluca respaldará a las mujeres que se sumen a la iniciativa del 9 de marzo y no acudan a laborar como de costumbre, manifestó el presidente de la asociación Adolfo Ruiz Pérez.
Al hacer hincapié en su rechazo a la violencia en todas sus modalidades, pero principalmente la ejercida en agravio de las mujeres, el empresario toluqueño expuso que con el paro de labores por parte del sector femenino, todos los hombres serían los encargados de atender los negocios del Centro Histórico, quedando solamente el 50% aproximadamente de toda la fuerza laboral.
"Las mujeres para nosotros son muy importantes y por supuesto que las estaremos apoyando, lo más importante de este movimiento es que genere conciencia masculina y de las autoridades para frenar la violencia en contra de las mujeres, que con ello se logre una verdadera equidad entre hombres y mujeres", manifestó Adolfo Ruiz.
Además, la ausencia de gran porcentaje de mujeres que se prevé se sumen a esta movilización no afectará el consumo local, puesto que, el 9 de marzo será lunes y este día por lo general no hay gran movimiento comercial.
BAMX Edomex también apoya a las mujeres
Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de la entidad, Alberto Canul Juárez, expresó el próximo 9 de marzo las mujeres que laboran en la institución podrán sumarse a la iniciativa #UnDiaSinMujeres.
"En el banco laboran aproximadamente unas 26 mujeres, y por ende nosotros les daremos todas las facilidades para que no asistan, si así lo desean. Esto no es un día de asueto para irse a divertir o a pasear, sino para que aprovechen el tiempo en otras actividades en su casa y que la sociedad comprenda la importancia de las mujeres en nuestro sector, que se comprenda que la violencia en su contra no es un tema menor y que sea el punto de partida para emprender acciones contundentes que acaben con la violencia de género", manifestó Canul Juárez.
Estas 26 mujeres que podrían sumarse con libertad a la iniciativa del 9 de marzo representan el 35% de la fuerza laboral del Banco de Alimentos mexiquense.
Derivado de ello, el Banco de Alimentos no realizará entrega de paquetes alimentarios el 9 de marzo en ninguno de los 45 municipios mexiquenses en los que tiene presencia. Sus labores regresarán a la normalidad a partir del día 10.
"El 9 de marzo las labores seguirán con normalidad para el resto de los trabajadores, recordemos que aparte de los empleados que hay en el banco tenemos voluntarios que nos ayudan a realizar todas nuestras actividades", concluyó el presidente del Banco de Alimentos del Estado.