La Guardia Nacional se sumará a los operativos para detectar transporte irregular con la finalidad de evitar la comisión de delitos en distintos puntos del Estado de México.
La operación de este tipo de transporte no regulado se ha detectado en especial en los trayectos de Ciudad de México a Toluca y viceversa.
Los horarios más concurridos que ha detectado la Guardia Nacional son de 12:00 a 15:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas.
A decir de Mauricio Villagómez Martínez, segundo Subinspector de la Guardia Nacional, ya se han aplicado estos operativos en Lerma y Xonacatlán, en los tramos de jurisdicción federal.
“Queremos detectar transportes irregulares como taxis, vans, y retirarlos”.
El personal, dijo, está destacamentado en los tramos carreteros, aunque también actúan a través de las denuncias que reciben por parte de la ciudadanía.
Los vehículos, dijo, ya los tienen identificados por ciertas características, por lo que se les detiene y se les solicita la documentación en regla, si no cuentan con ella, se les infracciona y se llevan los vehículos al corralón.
- También puedes leer: Canapat pide retirar taxis colectivos de la zona sur del Edomex
Multa
En entrevista, el elemento de la Guardia Nacional destacó que la multa para este tipo de transporte ronda alrededor de las 400 Unidades de Medida de Actualización.
El elemento recordó que la operación del transporte irregular se puede denunciar a través del 911 o al 088.