Toluca, México.- Vendedores ambulantes, afiliados a la CONASOC, no se oponen al reordenamiento iniciado por el ayuntamiento local, siempre y cuando haya diálogo y se eviten operativos violentos, así como decomisos.
La líder de esta asociación, Esmeralda de Luna, afirmó que sus agremiados incluso se suman a esa decisión del gobierno municipal en turno.
Sin embargo, pidió a las autoridades llevar a cabo mesas de diálogo antes de iniciar operativos violentos acompañados de decomisos.
"Y es que eso -dijo- prácticamente es quitarle el sustento a muchas familias que honestamente llevan a cabo su actividad comercial en vía pública por falta de oportunidades de trabajo".
En este sentido, la presidenta de esta asociación hizo un llamado al diálogo y no actos violentos que afecten a terceros, ya que suelen ser los más afectados.
Aseguró que junto con sus agremiados se suman la transformación del país y con ello a un reordenamiento del comercio ambulante, siempre y cuando sea a través del diálogo y de la no violencia.