Líderes políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Redes Sociales Progresistas (RSP) de la región de los volcanes se sumaron a la campaña de la candidata de Delfina Gómez, quien durante su visita a esta zona se comprometió a ver la problemática de tala clandestina de árboles y mejorar las rutas de evacuación.
La candidata a la gubernatura del Estado de México de Morena, PT y Verde Ecologista, Delfina Gómez, visitó los municipios de Amecameca y Ayapango dónde recibió a líderes políticos del PRD y RSP quienes se sumaron a su campaña.
Ahí, Helen Juárez, cuarta regidora del municipio de Atlautla, así como el líder Marco Antonio Barragán se pusieron el chaleco y la gorra de Morena.
Liderazgos de Morena, PVEM y RSP se suman a Alejandra Del Moral
Los asistentes le pidieron a la candidata acabar con la tala clandestina de árboles registrado en la zona de los volcanes.
Ante ello, dijo que ya se está revisando, sin embargo, se comprometió acabar con ello, ya que aseguró que es uno de los objetivos de su campaña proteger el medio ambiente así como el agua.
Dijo que otro de sus propuestas es revisar y mejorar las rutas de evacuación de la zona de los volcanes ante una emergencia por el volcán Popocatépetl.
"Aquí en esta zona lo que nos preocupa mucho es lo que nuestro generoso Popocatépetl pueda hacer alguna erupción, una situación medio complicada tenemos que ver las rutas de evacuación, se hizo un análisis y algunos trechos están en malas condiciones y eso sería una de las primeras acciones que tendríamos que hacer"
"Asegurar que si hubiera alguna situación, esperemos que no, tener todos los caminos adecuados y libres para que pueda haber una salida de emergencia ante un desastre o ante una situación natural", expuso.
Dijo que de llegar a la gubernatura del Estado de México se bajarán los sueldos a los funcionarios para poder apoyar a los de abajo y realizará más obras.
"Lo que podamos ahorrar sirva para apoyar a los de abajo que ganan muy poco y los de arriba ganan mucho, y si equilibramos la situación lo podemos lograr".
Señaló que ella no se compromete a edificar más hospitales, pero sí culminar los hospitales que gobiernos anteriores dejaron inconclusos.
Aseguró que su gobierno estará compuesto por un 50 por ciento de mujeres.
Se comprometió a apoyar a integrantes de la comunidad LGBT+, a quienes les pidió que se sumen a su campaña.
Comentó que trae más de 400 propuestas, las cuales fueron planteadas por la sociedad cuando llevó a cabo su precampaña.
Aseguró que las encuestas le dan la preferencia, por lo que recalcó que va a ganar las elecciones.
Sin embargo, dijo y pidió a la ciudadanía a no confiarse, por lo que exhortó a salir a las calles a votar el próximo 4 de junio.
"Sabemos que no será fácil que quieran dejar el poder pero sobre todo los privilegios, cuando alguien se acostumbra a los privilegios a veces es muy difícil que quiera soltarlos por eso no nos podemos confiar", finalizó.