Habitantes de Jiquipilco El Viejo han unido fuerzas y han colocado severas advertencias a quienes intenten cometer algún delito en su comunidad; la pena mínima si son detectados, refieren en mantas, es el linchamiento.
Desde la entrada a la población ubicada en una de las partes altas del municipio, se observa una manta sobre la carretera donde se alerta a los delincuentes.
“Advertencia, toda la localidad está en alerta total”, refiere el mensaje dirigido a quienes intenten delinquir en esta zona y señala, “ya estamos harto de tus crímenes, te castigaremos severamente como mínimo serás linchado y quemado”, menciona.
De acuerdo a pobladores de esta comunidad, las mantas colocadas en varios puntos de la población, obedecen a que ya están cansados de tanta delincuencia.
“Los vecinos nos hemos organizado y en verdad, si vemos gente extraña merodeando la comunidad, nos ponemos en alerta”, expresó Juan Contreras, vecino de la zona.
Declaró que las mantas fueron colocadas en varios puntos, ello con el objetivo de que los delincuentes sepan que en esta comunidad si se actúa contra ellos.
La vigilancia policiaca, destacó, es prácticamente nula y por lo mismo, optaron por tomar otro tipo de acciones con el fin de protegerse.
“Lo que hacemos es advertir a los delincuentes que vienen a hacer de las suyas sobre todo a robar. Y pues que entiendan que si los agarramos los vamos a linchar”, agregó.
Finalmente, indicó que a raíz de las mantas si han notado que los hechos delictivos han disminuido, pero eso no implica que se relaje la vigilancia vecinal, ya que están al pendiente.