Pastores de diferentes iglesias de Toluca acompañados por el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez se reunieron en la Plaza de los Mártires para orar por la ciudad de Toluca y todo el Estado de México e invitaron a todos los fieles para que se unan a esta oración ecumémica.
En dicha reunión también participaron el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien envió un mensaje a los ciudadanos.
Nos reunimos pastores de diferentes iglesias que hay aquí en Toluca y en el Edomex para manifestarles ante todo nuestro cariño y amor y queremos invitarlos a confiar siempre en Dios.
Asimismo declaró que es cierto que hay momentos críticos en la historia y en este momento nos está tocando vivir uno de ellos sin embargo se ha demostrado que ante la crisis el hombre crece, es por eso que hoy se tiene una gran oportunidad de crecer como pueblo unidos pero también crecer en la fe el Dios.
Esa es la invitación que se quiere hacer, crecer en la fe en Dios, que nunca abandona y siempre está presente, por lo que en esta ocasión todas las iglesias oran con ustedes y por ustedes.
“Ánimo es momento de confiar en Dios y momento de confiar en nuestras autoridades y en nosotros mismos unidos como familia, esa es la invitación que se quiere hacer”, refirió el Arzobispo de Toluca quien posteriormente rezó un padre nuestro acompañados de los presentes.
En tanto en su mensaje, pastores de otras iglesias de esta ciudad coincidieron en suplicar a Dios por terminar con esta situación que vive México y el mundo, y que ese temor que ha invadido a los hogares por la presencia de este virus desaparezca y vuelva la fe y confianza.
“Reconocemos que hemos estado ajenos a ti, perdona nuestra tierra y lo que no hemos hecho mal, pero sánanos interiormente como familias y como sociedad, sana de ese virus que está como un monstruo silencioso”, añadió en su discurso otro de los pastores reunidos.
Finalmente coincidieron en que sólo con la intervención de Dios puede pasar algo precioso a Toluca y por ende en el nombre de Jesús pidieron desde el centro de la ciudad de Toluca, que traiga sanidad, libertad.
“Nosotros nos unimos a esa oración, creyendo que harás un milagro maravilloso, en pocos días seguramente saldremos a contar las obras y maravillas que hace Dios en el nombre de Jesús”, finalizó otro de los pastores reunidos en la Plaza de los Mártires.