Toluca, México.-Los precandidatos del PRD a la gubernaturamexiquense Javier Salinas y Eduardo Neri se unieron con el fin deformar una precandidatura común, donde alguno de los dos podríadeclinar para sumar fuerzas contra Juan Zepeda, quien es apoyadopor la corriente ADN.
Después de acusar que no hay piso parejo en la contiendainterna, afirmaron que Zepeda podría haber rebasado los topes deprecampaña y denunciaron el reparto de relojes, que implicaría elintento de "comprar conciencias".
En tanto, la corriente Izquierda Democrática Nacional se sumóa la precandidatura de Zepeda y Luis Sánchez, coordinador de laprecampaña del ex alcalde de Nezahualcóyotl afirmó que hay unaclara mayoría con Zepeda.
Salinas y Neri también advirtieron que esperarán para definirquien encabeza ese bloque opositor, y llamaron a la dirigencianacional a intervenir en el proceso mexiquense.
Related contentEl objetivo de su unión, dijeron, es tener un candidato deunidad, salir fortalecidos y Javier Salinas señaló que pugnaránpor un mismo proyecto. Incluso, adelantó la posibilidad de quequien decline vaya en busca de la presidencia estatal del PRD quese renovará en los siguientes meses.
Los dos precandidatos solicitaron a su líder nacional AlejandraBarrales “piso parejo” en la elección interna que serealizará el 5 de marzo y adelantaron que han iniciado pláticascon los otros dos aspirantes a la candidatura Max Correa y PlacidoGómez para que todos se sumen a fin de que ellos también seunan.
Según Salinas y Neri hay unos 900 espectaculares de Zepeda entoda la entidad mexiquense y el reparto de relojes, por lo queexigieron una respuesta de sus gastos de pidieron dé a conocer elprecandidato de precampaña.