Como parte de la exigencia de mejores condiciones laborales, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado de México se sumaron al paro de labores realizado a nivel nacional.
Entre las principales demandas destacan la exigencia de equipos de protección para el combate de incendios forestales para los brigadistas, así como el mantenimiento de vehículos que son utilizados para el transporte a actividades en campo.
De acuerdo con los trabajadores, la Conafor ha alegado falta de recursos, sin embargo, externaron su molestia por la exposición al riesgo ante las tareas en campo sin un equipo de protección adecuado.
En la entidad, al menos 76 personas se vieron afectadas por esta situación, lo que les orilló a sumarse por algunas horas al paro de labores este miércoles 18 de enero.
A decir de las y los servidores públicos, la situación representa un alto riesgo no sólo para los brigadistas, sino también para la masa forestal mexiquense, pues con el inicio de la temporada de estiaje incrementa la incidencia de incendios forestales y, al no contar con el equipo adecuado, se corre el riesgo de que no se atiendan los reportes de incendios que se registren este año.
En la entidad mexiquense el paro de labores sólo duró algunas horas, confirmaron trabajadores de ese organismo a El Sol de Toluca.